Logo

Camiones bachaqueros en caravana, el tren de la muerte en la Guajira

Los habitantes de las comunidades del municipio Guajira, temen por sus vidas debido a las altas velocidades con que viajan los llamados  “Bachaqueros” quienes transitan por  la vía principal  Troncal del Caribe con más  de 70 camiones en caravanas entre camiones 350 y 750 con una velocidad excesiva.

A cualquier hora del día estos vehículos transitan, situación que ha causado ciertas reacciones de los pobladores,  quienes tomaron  la decisión de  acudir  al cierre de las vías alterna de Paraguaipoa  con troncos, cajones y piedras como medida de protesta ante este hecho.

Los pobladores hacen un llamado a las autoridades para que solucionen este problema que ha causado un temor a cada uno de ellos.

Mariana González  habitante del sector expresó “Los carros pasan volando no nos respetan no somos animales casi atropellan a una niña que iba camino a la escuela es por ello que queremos que tomamos esta decisión”.

Por su parte Jorge Fernández acotó “los gasolineros no respetan los policías acostados son unos  muros hechos de concreto realizado por las mismas  comunidades para resguardar la integridad de lo que aquí  habitamos,   pasan por aquí como si fuera una autopista ya los niños no quieren salir a clases por el temor”.

 La comunidad de Puerto Aleramo y los manglares se ubica  a escasos metros del poblado de Paraguaipoa en el municipio Guajira.

Esta situación  no es desde ahora si no desde hace tiempo que se han generado a cada minutos accidentes viales por parte de los “bachaqueros” o comerciantes ilegales dentro del municipio.

 texto: Elisa Rincón

Escrito por Sailyn Fernandez en may 31 2012. Archivado bajo Red Indigena. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Deja un comentario


nueve + = 11

Galería de fotos

Derechos Reservados. radiofeyalegrianoticias.net