Calles de Pueblo Nuevo en Barquisimeto necesitan mejoras urgentes

21

En la comunidad de Pueblo Nuevo, ubicada al oeste de Barquisimeto, el mal estado de las calles es un problema que está afectando a quienes transitan por el sector.

Los vecinos aseguraron que las calles en su mayoría presentan una gran cantidad de huecos.

Algunas se han deteriorado por trabajos de reparación de cloacas por parte de la hidrológica que, una vez finaliza su trabajo, no las repavimentan. Así lo dijo Freddy Ortiz, vecino en la zona, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Las mayoría de las calles de la comunidad de Pueblo Nuevo en Barquisimeto presentan gran cantidad de huecos que causa molestia entre los conductores que usualmente transitan por la zona. Esta fotografía pertenece a la calle 20 con carrera 2, vía principal por donde pasan las unidades de transporte. | Foto: María G. Álvarez.

Añadió que tienen tres años pidiendo el arreglo de la vialidad, pero hasta el momento no han visto intención por parte de los entes en la reparación de las vías de Pueblo Nuevo.

“Mire cómo se ven esas calles todas malas. Ya tenemos tres años pidiendo que nos arreglen la vialidad. Ya estamos cansados de esto, que no nos ponen cuidado”, dijo Ortiz.

Así se encuentra la calle 16 con carrera 2 y 3. | Foto: María G. Álvarez.

Ortiz indicó que esta situación con la vialidad también afecta a los transportistas y conductores particulares que transitan por la zona, ya que los vehículos sufren daños al caer en los huecos, causando molestias entre los mismos.

Hacen el llamado a la alcaldía de Iribarren a enviar la operación “tapa hueco” a la comunidad y realizar la reparación del asfaltado en las calles.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.